Cuando los dientes de tu bebé empiezan a brotar

La dentición es una etapa muy bonita en el crecimiento de los bebés, pero puede ser un poco irritable, toma en cuenta estas recomendaciones para que juntos puedan disfrutar de su desarrollo.

Paternidad, Bebé, Cuidado De Niños

El desarrollo de los dientes normalmente comienza a los tres meses de vida y se puede prolongar hasta los tres años. Esta etapa es conocida como dentición y durante este proceso es posible que el carácter de tu hijo cambie un poco, ¡Pero no te angusties! Es normal, y se puede controlar con algunos tips via Ginefiv que con gusto te vamos a compartir.

Prepara tu kit de juguetes

Durante la dentición tu bebé va a querer morder y meterse a la boca todo los que se encuentre a su paso, por eso, nunca debe de faltar una buena mordedera que le ayude a masajear sus encías y sanar la sensación de comezón que le ocasiona la salida de los dientes.

Si tienes dudas sobre qué tipo de mordedera utilizar, te compartimos esta información sobre las etapas en las que está dividida según el ritmo de crecimiento de los dientes. Existen varios modelos que puedes consultar aquí. La higiene es importante

Muchos expertos recomiendan ampliamente mantener limpia la carita de tu bebé para evitar que se irrite por la constante salivación que provoca la salida de los dientes. Mientras más higiene manejes menos problemas de irritación tendrás que atender, así le ayudarás a tu bebé a que no se inquiete.

Para limpiar sus encías usa un trapito húmedo suave, evita usar pasta de dientes ya que aún es muy chiquito y todavía no lo requiere. Si deseas cepillar sus encías, usa un cepillo suave con agua sólo para estimularlas antes de la salida de los dientes.

Cuando salgan sus primeros dientes, puedes continuar con el cepillo suave y agua para que vayas eliminando los residuos de alimento. Es muy importante que lleves un orden en su higiene bucal para evitar dificultades durante su crecimiento.

¿Medicamento sí o no?

Hay algunas mamás que recurren a los medicamentos para solucionar los malestares en las encías y el método les ha resultado muy efectivo. Sin embargo, es MUY IMPORTANTE que antes de aplicarlo lo apruebe el pediatra ya que es la persona encargada de llevar un seguimiento al desarrollo de tu bebé.

Lo que no es recomendable es que le pases aspirinas por sus encías o alcohol para calmar el dolor. Es importante que si notas un cambio en el estado de ánimo de tu pequeño no te alarmes, es muy probable que se deba a la aparición de sus primeros dientes. En caso de que detectes un incremento en la temperatura, llama al pediatra, aunque la salud de los dientes no está totalmente relacionada con la calentura. Ten paciencia y siempre trata de calmar a tu pequeño ya que está aprendiendo y en su etapa de crecimiento.

La Caries