Los mejores tratamientos para odontológicos

En muchos países en el mundo, una buena sonrisa es importante para reflejar la imagen que físicamente queremos proyectar, para ello se necesitan además de la gracia y carisma del individuo, una buena dentadura sana, saludable, y brillante.

Hoy en día tanto hombres como mujeres visitan al odontólogo, no solo por una emergencia bucal, sino también por querer mejorar su sonrisa como parte importante de la personalidad y apariencia.

Muchos de los innovadores tratamientos que son solicitados por la mayoría de los pacientes están enfocados a querer alcanzar una boca saludable pero con mucha estética. En base a esto la odontología ha querido ganar grandes avances en la estética dental.

Casi todos los tratamientos odontológicos que han revolucionado los mercados están basados en la estética dental, porque esta se enfoca directamente en la salud de los dientes y no en la salud bucal como tal.

Cabe destacar que siempre para realizarse cualquier tipo de tratamiento estético el paciente deberá tener una boca sana y saludable; es importante recordar que los diferentes tratamientos estéticos son para mejorar la apariencia de los dientes o corregir cual tipo de defectos en ellos.

En el desarrollo de este tema se han seleccionado los mejores tratamientos odontológicos para compartir con todas las personas que estén pensando realizar una visita odontológica, para mejorar su apariencia. Estos son:

Tratamientos de estética bucal preventivos

Son procedimientos que consiste en colocar ultrasonidos en cada uno de los dientes con la finalidad de quitar todas las suciedades visibles y aun las no tan visibles como: los restos de placa dental acumulada, manchas, sarro, entre otros.

Blanqueamiento

Anteriormente los blanquimientos eran más solicitados por artistas o famosos, pero hoy en día están a la disposición de todos. Es un procedimiento que consiste en lograr un tono o varios tonos más bajos que el color normal del diente.

Con el paso de los años, ingesta de alimentos o bebidas colorantes o el tabaco,  los dientes pierden un poco su color y empiezan a tener un tono amarillento, este procedimiento es ideal para volverlos a su tono natural o conseguir tono aún más blanco.

Reconstrucciones

Este tipo de tratamiento es utilizado tanto estéticamente como por motivos de salud. Cuando se trata de un problema de salud normalmente es para mejorar fracturas o caries, pero cuando se trata de estética; se realiza en casos como: separación muy marcada del espacio entre diente y diente o un diente por encima de otro.

Carillas

Son láminas de porcelana o láminas de composite, que se adhieren al diente para mejorar y corregir imperfecciones en los dientes como; el color, la posición, y el tamaño del diente tratado.

Cirugía oral  y  Gingivectomía

Cuando los tratamientos normales no funcionan, se procede a elegir uno más profundo como son las cirugías, utilizadas para tratar problemas más complicados.  Uno de ellos es El Gingivectomia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para minimizar el tamaño original de las encías, se  realiza a través de una cirugía pequeña para lo que se utiliza anestesia de tipo local.

Existen otros tipos de tratamientos de estética aun cuando no son directos de la estética dental son igual de importante mencionarlos. Estos son:

Coronas

Son conocidas también como fundas que son utilizadas para sustituir la pérdida o extracción de una pieza de la boca del paciente que ha sido debilitada o dañada.

Ortodoncia

Este tipo de procedimiento es lo más actual y cada día cobra más auge para la corrección de los dientes. En esta especialidad el odontólogo trata de corregir los diferentes tipos de problemas en los dientes como; mordida, alineamiento, desviación mandibular, entre otros.

La Caries