Los posicionadores de hilo dental que facilitan la limpieza oral

En la corta historia del hilo dental, la utilización de este como hábito general entre la población, todo esto debido a ser un hábito recomendado por los dentistas, pero poco secundado por los pacientes diariamente. En parte esto se debe a que se trata de una limpieza profunda que requiere tiempo y el ritmo de la vida diaria impide que los pacientes puedan prestar tanta atención a su higiene oral con tanto tiempo y precisión.

Con este post, pretendemos recomendar el uso de los posicionadores de hilo dental que facilitan la limpieza interproximal en gran medida y recortan el tiempo que tiene que emplear un paciente en llevar a cabo una higiene exhaustiva con el hilo dental. Los posicionadores de hilo dental o flossers se encargan de sujetar el hilo dental y de tensarlo para que sea mucho más fácil y cómodo eliminar la placa interdental.

En el mercado podemos encontrarnos con diferentes tipos de flossers o posicionadores de hilo dental, con variados tamaños y formas con el objetivo de que cada cliente encuentre el que más se adapte a sus necesidades y a la forma de su boca. El objetivo del post no es promocionar los posicionadores de hilo dental sino darlos a conocer para todas aquellas personas que no conozcan formas más rápidas de utilizar el hilo dental o que simplemente no tenga práctica con este complemento de la higiene dental y deseen una limpieza bucodental más profunda.

Importancia del Hilo dental en tus dientes

Lo importante es concienciar a la población de la importancia del uso del hilo dental en su higiene diaria ya que con el cepillado eliminamos solamente el 50% de la placa bacteriana y de los restos que quedan en nuestras piezas dentales tras las comidas.

Uso y tipos de hilo dental

Volviendo al tema de economizar en tiempo y ganar en higiene, proponemos intenten aplicar con movimientos suaves y de balanceo con el hilo dental. Y que sobre todo para que procuren hacerlo después de la última comida del día, tras el último cepillado de dientes y antes de acostarse.

Encontramos hilos dentales de nylon que se encuentran recubiertos por una capa de cera que ayuda a que se deslice con facilidad entre los dientes y arrastre consigo los restos de bacterias o comida. Esta cera que cubre el hilo dental puede ser de diferentes sabores para hacer más agradable al gustoso el proceso de higiene oral.

Por la noche es cuando contamos con más tiempo para relajarnos y podemos ser más cuidadosos en la limpieza de cada espacio interdental. Además, esto protegerá nuestra boca durante la noche de las bacterias que atacan los dientes y las encías, durante las horas en las que descansamos ya que dejamos de salivar al mismo ritmo.

 

 

La Caries